jueves, 23 de mayo de 2013

jueves, 2 de mayo de 2013

Tipos de formatos de imagenes

Formato .JPG 

Este formato se caracteriza principalmente por ser abierto, los derechos de autor son libres y puede ser usado o implementado en un programa, sin necesidad de pagar por derechos de autor. 

El formato JPEG o JPG nace como una respuesta a las limitaciones de otros formatos, es utilizado como extensión  predeterminada  por las cámaras digitales debido a que permite comprimirlas sin necesidad de bajar su calidad en la resolución y nos libera el espacio. 



  











Formato PNG: 

Las características principales del formato PNG son:

- Formato de mapa de bits.
- Alta tasa de compresión sin pérdidas.
- Soporte de colores: color indexado, color verdadero de 48 bits, escala de grises de 16 bits.
- Sistema de entrelazado Adam7.
- Transparencia en color indexado.
- Transparencia de canal alfa en imágenes en color verdadero y escala de grises.













Formato .GIF 
El formato gráfico GIF debe sus siglas a los vocablos ingleses Graphics Interchange Format, lo que traducido al español es Formato de Intercambio de Gráficos.

Las principales características de este formato gráfico son:
Formato de mapa de bits. 
Color indexado en una paleta máxima de 256 colores. 











 

 

Formato .BMP

Un archivo BMP es un archivo de mapa de bits, es decir, un archivo de imagen de gráficos, con píxeles almacenados en forma de tabla de puntos que administra los colores como colores reales o usando una paleta indexada. El formato BMP ha sido estudiado de manera tal que permite obtener un mapa de bits independiente del dispositivo de visualización periférico.











 

 

Modelo RGB

Siglas de red, green, y blue, (rojo, verde y azul). RGB es un modelo de color utilizado normalmente para presentar color en los sistemas de video, cámaras, y monitores de ordenadores. Representa todos los colores como combinaciones de rojo, verde y azul claro. 












 

 

Modelo CMYK

El modelo CMYK (Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. Es la versión moderna y más precisa del ya obsoleto modelo de color RYB, que se utiliza aún en pintura y bellas artes. Permite representar una gama de color más amplia que este último, y tiene una mejor adaptación a los medios industriales.